Los que trabajamos en una agencia de publicidad o marketing digital como Community Manager hemos escuchado hablar siempre de los famosos y populares “Leads”, pero, ¿qué son los Leads en realidad? y ¿cuál es su importancia para nuestros clientes? En este artículo te enseñaremos como generarlos y, sobre todo, como fidelizarlos para que se conviertan en ventas finales.
Hoy día existen algunos clientes que piensan que, si a fin de mes le entregas una buena cantidad de Leads, sus campañas van por buen camino y que la agencia está haciendo un trabajo correcto, sin embargo, eso no es tan cierto, porque al final lo que busca toda agencia es que sus clientes conviertan y que vendan cada vez más.
Pero, ¿qué hacer para que mis Leads sean de buena calidad? Como primer paso te recomendamos que identifiques bien a tu público objetivo, elementos como edad, sexo, ubicación, nivel socioeconómico, gustos, preferencias y hábitos son fundamentales para la segmentación de tu campaña, y que ésta le llegue al público adecuado en el momento correcto, a través de las diversas campañas de Facebook, Instagram, Linkedin o Google.
Ahora que ya tienes una buena segmentación, la clave para obtener clientes potenciales está en que tu anuncio, contenga información de valor, que impacte en el consumidor y lo atraiga, primero a interesarse en tu producto o servicio y segundo en que deje sus datos en el formulario de contacto de Facebook o un Landing page. Ese contenido al que hacemos referencia puede ser una promoción, un descuento por un tiempo limitado, un regalo “X” por tu compra, etc.
Debemos trabajar en el subconsciente de las personas y hacerles ver y sentir que esta es la oportunidad que esperaban y que le estamos ofreciendo un valor agregado.
Y, ¿qué debo hacer cuando tengas los Leads? Es la pregunta que todos se hacen, pero pocos aciertan. Desde SmartBrands Advertising te recomendamos que el seguimiento y la fidelización son importantes, y que de ellos depende si se cierra o no una venta exitosa. Las acciones a implementar pueden ser desde llamadas telefónicas, envío de correos automáticos o manuales, y envío de mensajes mediante WhatsApp (previo consentimiento), hasta el uso del marketing de contenido (artículos de blog), videos educativos o de instrucción y envíos de Mailing de recordatorio o con alguna promoción puntal, para terminar de cerrar la venta.
Por último, toma nota de todos estos puntos y ponlos en práctica y verás que tus campañas mejorarán y conseguirás Leads de mejor calidad, quizá poco menos al que obtenías antes, pero serán prospectos de clientes más educados que ya saben lo que quieran y buscan y que si le das un pequeño empujoncito, terminarán por comprar tu producto o servicio.